domingo, 5 de diciembre de 2010

DÍA DA DISCAPACIDADE - 3 de Decembro

No xornal "La voz de Galicia" podedes atopar a seguinte noticia vencellada á Atención temperá en Galicia:

Traballo pretende homogeneizar todos los procesos de atención a los niños para unificar los criterios, lo que hará más flexible y eficaz el sistema gallego.

Hoy es el Día de la Discapacidad y en la Consellería de Traballo e Benestar han recordado que en Galicia hay 1.600 niños menores de seis años censados entre las personas que tienen alguna dependencia. La intención de Traballo es universalizar la atención temprana, que se incluirá en su cartera de servicios. Agilizar la atención de los menores, para que sean derivados al especialista adecuado y reciban el mejor tratamiento posible en cada caso es el objetivo prioritario del plan que quiere desarrollar la consellería en este sentido.
Actualmente, en Galicia hay 46 unidades de atención temprana, nueve en hospitales, dos financiadas por Traballo y 35 en servicios que dependen de la Administración local, alguna entidad social o las propias universidades. Traballo pretende homogeneizar todos los procesos de atención a los niños para unificar los criterios, lo que hará más flexible y eficaz el sistema gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario